lunes, 20 de julio de 2009

Past Story (Part.3)

- Marluxia y yo éramos aliados, era y sigo siendo un archimago, pero… hace tiempo renuncié a ello.
-¿Por qué?
-Mis compañeros se volvieron… como decirlo… muy posesivos. Ansiaban más poder, más dinero… Yo decidí no entrar en su juego y me marché. Ahora la magia es un peligro.
Casi me era imposible creer lo que acababa de escuchar, pero al ver su cara vi como la tristeza fluía en él. Aun así veía que se me escapaba algo.
-¿Hubo algo más entre Marluxia y tu, verdad?
No contestó, por lo que confirmaba mi sospecha.
-Vale. Comprendo.
No esperaba que después de aquello me contestara, pero al fin y al cabo si lo hizo.
-Fue duro pero, ella tomo su decisión y yo tomé la mía
-Aun la quieres
-Pero yo se muy bien qué es lo correcto, no voy a rectificar.
Fran continuaba mirándonos con hostilidad, ero continuaba sin saber el motivo. Conseguimos alcanzarle y avanzamos los tres desde el mismo punto, aun así había algo que nos distanciaba, Fran estaba en su propio mundo.

Llegó la noche, la idea de “acampar” al descubierto no me hacía mucha gracia, después de todo un grupo de archimalos y una vieja loca estaban al acecho.
James ya no temía usar su magia aunque hubiera renunciado a esa parte de su vida, solamente la utilizaba en caso de emergencia y esto lo era: estaba helando. Encendió un fuego sin descuidar sus alrededores, estaba alerta por si nos atacaban. Me acerqué a la hoguera tan rápido como pude, se me estaba congelando todo el cuerpo.
Fran se sentó a mi lado a pesar de que no sentía frío, me puso su chaqueta sobre los hombros mientras James se alejaba con paso elegante. Aunque estuviéramos sentados juntos el único ruido que se escuchaba era el de los animales que rondaban por allí. Después de un largo silencio, Fran comenzó a hablar.
-¿Habéis cogido mucha confianza verdad?
-Si, bueno al final he podido tener una buena conversación con él
-¿Acaso ya te has olvidado de Miriam?
-¿Qué estás queriendo decir?
-Venga Al, no te hagas la tonta
-Te estás pasando Fran.
-¿Qué me estoy pasando?-gritó- eras tu la que decías que sufrías, yo te apoyé y ahora que se te ha pasado me das de lado.
-No sé como puedes pensar así.
Me levanté y me marché de aquel lugar. Tenía frío pero no quería estar en el mismo sitio que él, aun no me creía que después de todo lo que había visto m dijera que me había olvidado de Miriam, no paraba de pensar en ella. Me dolió su desconfianza, sus palabras se clavaron en mi cabeza, “ya la has olvidado” “me estás dando de lado”. Me acurruqué en un lugar alejado de la hoguera dándole la espalda a Fran y me quedé dormida a pesar del frío.
La luz del sol me despertó, me di cuenta de que alguien me había cambiado de sitio, volvía a estar al lado de la hoguera. Fran estaba a una distancia considerable de mi pero James estaba a mi lado, pensativo. Seguían tapados por culpa del sol pero ya era capaz de distinguir sus siluetas. Ambos se percataron de que ya no dormía y me miraban fijamente, noté claramente la mirada de odio de Fran y la amabilidad de James ¿cómo habían cambiado tanto las cosas?
-Tenemos que continuar-dijo James
Me estiré y me levanté lo más rápido que pude, sentía el cuerpo dolorido.
Fran se puso de nuevo a la cabeza del grupo, mientras James y yo nos quedábamos atrás. La mirada de James aquel día era distinta, parecía que se sentía orgulloso de que Fran tomara el mando a pesar de desconocer a donde nos dirigíamos.
-¿Qué le pasa a Fran?- pregunté
-Oh ¿no me digas que no lo sabes?
Miré a Fran fijamente, por si descubría algo pero no fue así. Negué con la cabeza.
-Está enamorado.
Me quedé más pálida de lo que normalmente estaba, me hubiera esperado cualquier cosa menos eso.
-¿Si? ¿Y de quién?
-Al, una pregunta pero, sin ofender, ¿tu eres tonta?
Al escuchar esa frase me di cuenta: era yo. Había sido una completa estúpida, no tendría que haberme comportado así con él, ahora todo empezaba a encajar: estaba celoso de James. Tenía que hablar con él y aclarar las cosas. Quise empezar a correr, pero una mano me retuvo, por más que intentaba escaparme James no me dejaba.
-Mejor que no lo hagas ahora.
Entendí por que lo hizo, en aquel momento estaba enfadado y no sabíamos cual podría ser su reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario